SE ORGANIZA LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES PARA PROTESTAR EN CONTRA DEL GASOLINAZO

Sin título

DORA VILLALOBOS MENDOZA

Chihuahua.- Como nunca había ocurrido en el país, la ciudadanía se está organizando a través de las redes sociales para protestar en contra del aumento al precio de la gasolina que aplicará el Gobierno federal a partir de enero.

Aquí en Chihuahua algunas organizaciones campesinas anunciaron que en la primera semana de enero tomarán carreteras y vías del ferrocarril en protesta por el incremento anunciado.

En concreto, se habla de bloquear el tren que pasa por Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, además de tomar las carreteras de Nuevo Casas Grandes, Janos y la Panamericana que va desde Jiménez hasta Juárez.

A nivel nacional están convocando para realizar una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

En las redes sociales abundan las publicaciones que reprueban el incremento del combustible y critican al Gobierno federal, así como a los legisladores que aprobaron la reforma energética en diciembre del 2013. Incluso están exhibiendo los nombres de los senadores de los distintos partidos que votaron a favor de la reforma.

Hombres y mujeres, jóvenes y mayores expresan su inconformidad de distinta manera a través de las redes sociales, herramienta que poco a poco se va convirtiendo en un vehículo de expresión y organización colectiva por parte de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *