RINDEN PROTESTA LOS 33 DIPUTADOS INFANTILES

thumbnail_DSC_6956

– Esta es la décimo sexta edición del concurso “Diputado Infantil Por Un Día”.
– Participaron 2 mil 036 estudiantes de sexto año de educación primaria, de los cuales se eligieron por insaculación, 22 representantes de mayoría relativa y 11 de representación proporcional

A través de un comunicado, Congreso del  Estado informó en el marco de los festejos del Día del Niño, el Congreso del Estado llevó a cabo la Sesión Solemne en la que se conmemora la participación de pequeños de sexto año de primaria, que por su esfuerzo académico fueron seleccionados para representar a los diputados locales de la LXV Legislatura.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Antonieta Mendoza Mendoza, en su mensaje de bienvenida felicitó a cada uno de los treinta y tres pequeños por su dedicación y empeño en sus deberes escolares, y por formar parte del Poder Legislativo Infantil en este año 2017.
Así mismo reconoció la labor de sus maestros, por su entrega en las aulas educativas, y por inscribirlos en el concurso. Además agradeció a los padres de familia y directivos escolares por el apoyo y confianza otorgados para que los menores ocuparan una curul.
Cabe mencionar que en este año participaron 972 hombres y mil 52 mujeres, logrando que 2 mil 24 alumnos que cursan el 6º año de educación primaria fueran partícipes de la convocatoria, de los cuales, mil 161 pertenecen al sistema federalizado, y 774 al sistema estatal y 89 del resto de los sistemas.
Dentro de los eventos realizados en su honor, fue programado un desayuno, al término de éste se realizó la Sesión Solemne en la que las niñas y los niños diputados utilizaron la máxima tribuna del Estado, a fin de presentar sus iniciativas.
Entre los temas presentados resaltaron las solicitudes sobre la implementación de campañas de información para comida sana y nutritiva; contar con más seguridad en toda la Entidad, mejoras en la infraestructura escolar, medidas para prevenir y erradicar el bullying en las escuelas, más espacios recreativos para un sano esparcimiento y más becas educativas para alumnos destacados en las diferentes disciplinas.
Así mismo, pidieron que los maestros estén capacitados ante casos de alumnos con espectro autista; y campañas para  por otra parte, los alumnos que habitan en zonas serranas solicitaron brindar el mantenimiento adecuado a los caminos rurales y el apoyo de comedores escolares.
Por último es importante resaltar que las escuelas de origen de los diputados infantiles fueron acreedoras de 66 mil 150 pesos, que habrán de ser utilizados para mejoras del plantel escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *