REACTIVARÁN PATRULLAJES DE LAS FUERZAS DE REACCIÓN INMEDIATA MIXTAS EN CHIHUAHUA, JUÁREZ Y PARRAL

thumbnail_IMG_8141

Reforzarán la prevención y vigilancia en la zona occidente con 300 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad

 El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel informó que derivado de las reuniones de trabajo y las labores que se efectúan de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno, se acordó reactivar a la brevedad los patrullajes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM).

 Será en Juárez, Chihuahua y Parral, donde se desplieguen los operativos coordinados en los cuales participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y los cuerpos de Seguridad Pública Municipal.

 “Desde ayer lunes, se giraron los oficios de colaboración a la SEDENA y tras la reunión con los mandos de la Quinta y 42 Zona Militar, acordamos la inmediata realización de estos patrullajes; estamos trabajando en el diseño de las estrategias para definir la cantidad de elementos que serán asignados en cada punto”, señaló.

 Peniche Espejel explicó que en el caso de la zona noroeste de la entidad, se fortalecerán las acciones de prevención y vigilancia con el despliegue de 300 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, luego de los estudios y análisis proporcionales, en los que se buscó no afectar otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *