PROTECCIÓN CIVIL APOYA A MIGRANTES Y PERSONAS INTERNAS EN CHIHUAHUA

thumbnail_APOYOS CEPC (7)

–         Para cumplir con la responsabilidad de proteger a la población, la CEPC llevó insumos invernales para migrantes centroamericanos y personas internas en los centros de reclusión de la entidad

 En seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua, la atención a los grupos vulnerados, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó apoyos para la temporada invernal a centros de reinserción social y migrantes.

Por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, la Coordinación acudió a ayudar a los centroamericanos que sufrieron un accidente carretero, el jueves de esta semana pasada, cuando viajaban hacia Estados Unidos.

Lo anterior, por medio de la entrega de alimento, agua y tela, al Instituto Nacional de Migración y a la Casa del Migrante, que abone al trato digno y cobijo, en su paso por la entidad.

Anteriormente la CEPC también llevó ropa, calzado y telas, al Centro de Rehabilitación Social en Aquiles Serdán, así como a la Penitenciaría ubicada en la ciudad de Chihuahua.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, explicó que la finalidad de estas acciones es prevenir incidentes ante las bajas temperaturas de esta temporada, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *