PRESENTAN CEDH CHIHUAHUA Y TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL OBRA INFANTIL SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y DEMOCRACIA

obra

En el marco del Día de la Niñez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Tribunal Estatal de Chihuahua presentaron la obra infantil titulada “Derechos de la niñez, democracia y justicia electoral”, a cerca de 400 niños y niñas de diversas escuelas del municipio de Chihuahua.

En el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Centro Semilla, los y las infantes presenciaron una obra infantil cuyos personajes principales de la serie “Deni y los derechos de los niños y las niñas” y “Los guardianes de la democracia”, hacen alusión a los principales derechos, responsabilidades y valores que deben seguirse en un proceso electoral.

En su mensaje, el titular de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González, comentó al alumnado que a través de esa representación, se tiene como objetivo explicar sobre el derecho a la libertad de decidir, así como invitar a que lo practiquen y difundan en sus hogares y escuelas.

De igual forma, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, dijo que durante la niñez se tienen diversos derechos, y que uno de los más importantes es el de decidir, por lo que los dos organismos decidieron realizar esta obra infantil para dar a conocer y promoverlo, para que en su edad adulta participen de forma libre en los procesos democráticos.

Después de presentar la obra, el personal de la CEDH Chihuahua llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas, en la que los niños y niñas participantes obtuvieron premios, además de cantar y bailar canciones alusivas a sus derechos, junto con los presidentes, magistrados, maestros y maestras.

El encargado de clausurar el evento fue el magistrado José Ramírez Salcedo, quien agradeció a los niños y niñas su asistencia y atención al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *