DEBE PEÑA NIETO PASAR DEL DISCURSO A LAS ACCIONES: JAVIER CORRAL

thumbnail__MG_0632

–El gobernador de Chihuahua señaló que el presidente de la República tiene que hacer eco al exhorto del Senado: suspender la cooperación en materia migratoria y de seguridad

 El Gobierno Federal tiene que hacer eco al exhorto del Senado de la República, suspendiendo la cooperación de México con Estados Unidos señaló el gobernador Javier Corral, en torno al mensaje que dio recientemente el presidente Enrique Peña Nieto a la Nación.

 “Fue un buen discurso, pero lo que requerimos los mexicanos es pasar de este nuevo discurso a una política de acciones concretas, de pasos firmes, de definiciones”, declaró el mandatario estatal a medios de comunicación al término del evento por el Nuevo Federalismo Tributario.

 Reiteró que fue un buen discurso, bien escrito y bien articulado al que hay que ponerle una definición.

 “El presidente tiene que hacer eco al exhorto del Senado: Hay que suspender la cooperación de México en materia migratoria y en materia de seguridad. Porque somos nosotros los que le cuidamos la frontera a los Estados Unidos, no es la Guardia Nacional, somos nosotros”, aseveró el gobernador.

 Estuvo de acuerdo en que el cambio de narrativa del presidente de la República es un paso y constituye un avance, “pero debiera ser no solo en el discurso hay que llevarlo a los hechos, a la práctica, porque mucho de lo que estamos viviendo hoy, en relación con Trump, de alguna manera fue propiciado por el Gobierno Federal”.

 “No nos olvidemos -refirió Corral-, de que el candidato Trump nos insultaba a cada rato y se le invitó, casi como jefe de Estado a Los Pinos. De ahí viene también la debilidad institucional y el envalentonamiento que cada rato tiene este señor”.

 En relación a si estas acciones afectarían la negociación del Tratado de Libre Comercio, Javier Corral expresó que ante una amenaza permanente y de una presión indebida, hay un ambiente de hostilidad que no debemos admitir:

 “No se negocia ningún tratado, en ningún sentido, en medio de un ambiente de insultos, descalificaciones. Sería muy mal signo que en un ambiente como éste, estemos negociando el Tratado de Libre Comercio. También yo creo que ahí, el gobierno debiera tener una pausa, suspender, para tener un mejor clima. Sobre quién negocia con una pistola en la cabeza, que eso es la amenaza de la guardia, nunca se negocia con una pistola en la cabeza, nunca”, puntualizó.

 Javier Corral añadió que la negociación del TLC la debiera llevar ya el nuevo gobierno, “gane quien gane”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *