NOMBRAN EN JUÁREZ A EVANGELINA MERCADO COMO TITULAR DEL CEJUM

thumbnail_CEJUM 211

Ciudad Juárez.-  Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, anunció el nombramiento de Evangelina Mercado Aguirre, como coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez (CEJUM).

“El Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y el Movimiento de Mujeres estamos muy congratulados con el nombramiento de la maestra Evangelina Mercado”, afirmó.

Indicó que la intención del gobernador Javier Corral Jurado, es trabajar a favor de las mujeres, por lo que existe un plan estatal de desarrollo con perspectiva de género.

Señaló que los Centros de Justicia son organismos interinstitucionales, en donde participan el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social y DIF Estatal, para que cada institución atienda y aporte a la mujer la atención que le corresponda.

Saldaña Lobera  manifestó que se trabaja en un proyecto ejecutivo para ampliar el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez, además se planea incrementar el personal para mejorar el servicio y atención a las mujeres.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el nombramiento de la maestra Mercado Aguirre, también estuvieron presentes Isela Lozoya Velo, coordinadora ejecutiva de CEJUM, así como Enrique Torres Valadez, director de Comunicación Social del Estado Zona Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *