MARCHAN MÁS DE UN MILLAR EN SALTILLO CONTRA LA CORRUPCIÓN

saltillo

–         Se solidarizan habitantes de Coahuila con la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor

Unas mil 500 personas acompañaron la marcha que inició en la Alameda, a las afueras de Saltillo, hasta llegar a la Plaza de Armas, en un recorrido de poco más de un kilómetro, en el que los habitantes de ésta y poblaciones aledañas corearon su apoyo al Gobernador Javier Corral y a la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor.

Desde la recepción a la Caravana procedente de Torreón y luego del sorpresivo apoyo de habitantes de Parras y Paila a la mitad del camino, fue notoria la concentración de simpatizantes, la más numerosa desde que salió del territorio chihuahuense.

La marcha partió de la Alameda, en la calle Aldama, siguió por la Allende hasta llegar a la Ocampo, en donde tomó hacía la Plaza de Armas.

En esta ocasión el Gobernador Javier Corral fue acompañado por el exalcalde de Torreón, Guillermo Anaya; el alcalde de Saltillo, Isidro López, la secretaria de Desarrollo Municipal de Chihuahua, Rocío Reza Gallegos; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega y el rector de la UACH, Luis Fierro, entre otros.

Poco antes de iniciar la marcha hacia la Plaza de Armas, el gobernador atendió a los medios de comunicación, en donde se refirió al caso de las acusaciones de corrupción en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y en el que señaló como uno más del sistema de tapaderas y de impunidad que impera en el Gobierno Federal.

Rechazó, a pregunta de los reporteros, que se esté aprovechando una coyuntura política con la Caravana y les recordó que esta acción inició desde el momento mismo que tomó posesión en octubre de 2016 y durará varios años más.

De igual forma, señaló que los ataques mediáticos en contra de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, son una operación dirigida desde la Presidencia de la República con la que se busca desorientar a la población sobre lo que está ocurriendo en torno a la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *