LOGRA SERVICIOS PÚBLICOS REDUCIR EN UN 80% BASURA AL AIRE LIBRE EN RELLENO SANITARIO

Sin título2

A través  de un boletín, la Presidencia Municipal informó que con el objetivo de tener un relleno sanitario que cumpla con las disposiciones medioambientalistas e impactar así de manera directa en la calidad de vida y salud pública de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), logró cubrir el 80 por ciento del rezago en cuanto a basura que se encontraba al aire libre.

 Al recibir la administración, el pasado 10 de octubre, eran cuatro hectáreas con alrededor de 120 mil toneladas de basura las que se encontraban a descubierto, por lo en poco más de 100 días de trabajo logró reducirse en un 80 por ciento y continúan los operativos especiales para contar con todas las medidas, así lo informó el director de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

 Sobre dichas labores, el funcionario municipal destacó que se han realizado operativos dominicales con el apoyo de maquinaria para abatir el retraso de aproximadamente cuatro meses en tanto a la correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos, la cual consiste en compactar y tapar con material los desechos para así no propiciar contaminación.

 “Seguiremos trabajando en este sentido para que en un corto plazo podamos contar con un sitio con todas las disposiciones de la reglamentación medioambiental y ser ejemplo de un buen funcionamiento en este sentido”, comentó Vázquez Robles.

 Asimismo, agregó que son en promedio cerca de mil 200 toneladas de basura las que se retiran diariamente de comercios y hogares, ello a través de 240 rutas de recolección de basura que brindan el servicio en el municipio de Chihuahua.

Finalmente, Mario Vázquez hizo un llamado a la población en general para que, desde sus actividades diarias, apoyen estas acciones del Gobierno Municipal, ello por medio de una conciencia al generar los residuos y su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *