LLEGA EL OPERATIVO “EL PATIO DE MI CASA” A LA COLONIA PUNTA ORIENTE

14909113824154149

A través  de un boletín, la Presidencia Municipal informó que el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDH) visitó a los vecinos de la Colonia punta Oriente, con el objetivo de realizar el operativo “El patio de mi casa” en el cual se busca brindar a los colonos servicios de salud, atención a sus mascotas, así como recolección de “tiliches” de las viviendas.

Dentro de las acciones emprendidas en este programa se encontraron  servicios de limpieza como destilichadero, vacunación de mascotas y  corte de cabello, además se realizaron baños antigarrapatas a las mascotas así como fumigaciones con el fin de combatir la ricketssia.

Previo al operativo se realizó limpieza a más de 5 terrenos baldíos como también vistas casa por casa invitando a los vecinos a asistir.

Además se realizaron cortes de cabello a niños y jóvenes, 62 fumigaciones de casas, 40 análisis sobre estudios de hipertensión y diabetes, 114 vacunas garrapaticidas y fueron repartidos  trípticos preventivos.

Como resultado del operativo se recolectaron más de 10 toneladas de basura, 2 contenedores llenos de diversos desperdicios.

El evento fue posible gracias al  apoyo de la  Direcciones de Mantenimiento Urbano,  Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública,  Servicios Públicos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *