INVITAN A NIÑAS Y NIÑOS A DIBUJAR SU ENTORNO NATURAL EN EL CONCURSO “LA INFANCIA DEL DESIERTO”

dibujo

** La convocatoria cierra el próximo 19 de octubre;  dirigida a menores de edad de entre 6 y 12 años que residan en el Estado de Chihuahua.

 ** Premios: un viaje pagado para los 3 primeros lugares, acompañados del padre, madre o tutor, al Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de Delicias; materiales artísticos con valor de 3 mil 700 pesos para el primer lugar; 2 mil 500 pesos para el segundo y mil 500 pesos para el tercero.

 La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces,invita aniñas y niños que vivan en el Estado de Chihuahua, a participar en el concurso estatal de dibujo infantil “La infancia del desierto”, el cual tiene como objetivo que niñas y niñoschihuahuense reconozca el entorno en que viven, a través del dibujo y la pintura.

 La jefa del Departamento de  Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, de la citada dependencia, Blanca Hernández, informó  que  podrán participar menores de edad, de entre 6 y12 años, que radiquen en la entidad, sin importar su lugar de origen, o si se encuentran en situación de tránsito por el Estado, por ser hijos de padres migrantes.

 Daniel Muñoz, personal operativo de Alas y Raíces y responsable del proyecto, indicó que los premios constan de materiales artísticos como colores, pinturas y libros, con un valor equivalente a 3 mil 700 pesos para el primer lugar; de 2 mil 500 pesos para el segundo y mil 500 pesos para el tercero, así como un viaje pagado para los tres primeros lugares, acompañados del padre, madre o tutor, al Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), ubicado en la ciudad de Delicias.

 Los dibujos deberán estar enfocados a plasmar el desierto como un espacio de vida e inspiración artística, reconociéndose como habitantes, compañeros y guardianes de la flora y fauna, y mejorando su relación con el desierto de Chihuahua como parte de su cultura.

 Hay cuatro temas en los que se puede participar: ¡Viva el desierto!; Jugando con arena y manantiales; Yo vivo en el desierto; y Las ciudades de los desiertos.

 Los dibujos deberán elaborarse en cartulina, cartoncillo, cartulina opalina o papel ilustración; con lápiz de grafito, colores de madera, marcadores, acuarelas, acrílico, pintura dactilar, tinta china, pastel o collage.

 Las y los participantes pueden enviar o entregar sus trabajos en las oficinas de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en Av. Universidad y División del Norte s/n Col. Altavista, C.P. 31200, de la ciudad de Chihuahua, hasta el 19 de octubre.

 Al reverso de la pintura deberán indicar: título de la obra, nombre completo y edad, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, Código Postal, estado), teléfono de contacto y correo electrónico, además de anexar  acta de nacimiento del niño o niña y un documento con nombre y firma de la madre, padre o tutor, acompañado de la siguiente leyenda “Autorizo la participación de mi hijo/a, acepto las bases y otorgo mi conformidad a lo expuesto en ellas”.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 133, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, enviar un correo electrónico a cultura_infantil@chihuahua.gob.mx o mensaje directo a la página de Facebook: www.facebook.com/ar.cuu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *