INSTALAN DIPUTADOS COMISIÓN ESPECIAL ANTICORRUPCIÓN

thumbnail_IMG_2312
A través de un comunicado, Congreso del  Estado informó que con el objetivo de brindar una mayor agilidad a la legislación secundaria del paquete de leyes e iniciativas en materia anticorrupción, el Congreso del Estado instaló formalmente la Comisión Especial Anticorrupción, en la sala Morelos del edificio legislativo.
El diputado Jorge Soto, presidente de la Comisión antes mencionada dio a conocer el cronograma de actividades que llevarán a cabo para la aprobación de la Ley Anticorrupción, entre las que destacan el nombramiento de una comisión que seleccionará al comité de participación ciudadana.
Celebró que se haya hecho posible la conformación de este grupo de trabajo, resultado del  esfuerzo que representa una oportunidad para cambiar la historia de opacidad y de corrupción que se ha vivido en México en los últimos años.
Expresó que los legisladores harán su mayor esfuerzo, en lo que se refiere a nombramientos de órganos internos de control para que pueda ponerse en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción.
Cabe mencionar que la próxima semana invitarán a colegios, barras de abogados, así como a expertos en la materia para socializar y enriquecer la iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Miguel La Torre Sáenz, Hever Quezada y Miguel Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *