INICIA GOBIERNO MUNICIPAL FUMIGACIÓN CONTRA GARRAPATAS, ARAÑAS Y OTRAS ESPECIES PELIGROSAS EN ESCUELAS DE LA ZONA RURAL

15196707193430726

*Necesario evitar propagación de plagas nocivas en instituciones educativas por altas temperaturas y días cálidos en pleno invierno

A través  de un boletín, la Presidencia Municipal informó que con la finalidad de proteger a los estudiantes de todos los niveles educativos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural (DDR), inició un programa de fumigación contra garrapatas, arañas y otros insectos peligrosos en las escuelas ubicadas en la zona rural.

La falta de horas frío durante el invierno está ocasionando el surgimiento de insectos, por las agradables temperaturas que se empezaron sentir en días pasados y que están provocando la aparición de diversas especies.

Por ese motivo la autoridad municipal de manera preventiva atenderá cada solicitud de las instituciones que lo soliciten y que consiste en la aplicación de veneno mediante maquinas aspersoras en aulas, patios, banquetas y cercas perimetrales.

En el jardín de niños, Hellen Keller, de Nuevas Delicias, población ubicada en el Seccional de El Sauz, personal de la DDR atendió la solicitud de las maestras Ivonne Holguín y Mariana Acevedo, directora y subdirectora del plantel, para realizar la fumigación de las instalaciones.

Recordaron las maestras Holguín y Acevedo que el preescolar cuenta con casi 50 pequeños en los tres grados que se imparten el jardín de niños, y que su seguridad es prioritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *