HABILITA GOBIERNO MUNICIPAL ALBERGUES POR TEMPORADA INVERNAL

albergues

A través  de un boletín, la Presidencia Municipal informó que el Gobierno Municipal a través del  DIF Municipal tiene a disposición 2 albergues temporales en la zona norte y sur de la ciudad para recibir a la población vulnerable y brindar una atención de calidad, así como un lugar digno para dormir y donde puedan resguardase de las bajas temperaturas, además de recibir  alimento en los días  de frío extremo.

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones y están abiertos los 7 días de la semana en un horario de 19:00 a 9:00 horas, los cuales están ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y  calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.

Dichos albergues cuentan con un reglamento el cual es indispensable cumplir y el cual indica que se restringirá la entrada a toda persona que presente signos de consumo de alcohol y/o drogas, de igual manera está prohibido ingerir estas sustancias dentro de las instalaciones, así como exigir se cumpla con las normas de orden y respeto mutuo y el cuidado del mobiliario e instalaciones.

En caso de presentarse alguna contingencia en donde se supere la capacidad de aforo de estos lugares, el Gobierno Municipal se encuentra preparado para la habilitación de más refugios temporales.

Sumado a esta acción, el DIF municipal invita a  la ciudadanía para que apoye  la campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” donando prendas para niños de 4 a 14 años de edad que se encuentren en buen estado, para hacerlas llegar a las personas más vulnerables que no cuentan con un abrigo para protegerse del frío. Las prendas se estarán recibiendo hasta el día 1 de Diciembre en las instalaciones de la institución, ubicadas en la avenida Glandorff  No. 4106, colonia San Felipe 5ta. Etapa, en un horario de 8:00 a 14:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *