ENTREGA SED 40 BECAS PARA MADRES ESTUDIANTES DE GUACHOCHI

thumbnail_BECAS MADRES ESTUDIANTES 4

–         A nivel estatal han otorgado 237 apoyos Promajoven a mujeres embarazadas para que no abandonen sus estudios

 Con la finalidad de reducir la deserción escolar y apoyar a madres jóvenes o embarazadas en su preparación académica, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) entregó 40 becas del Promajoven para la región de Guachochi, mediante una inversión de 181 mil pesos.

 Al respecto el secretario de la SED Pablo Cuarón Galindo explicó que ese apoyo económico se otorga tanto para que inicien, permanezcan o concluyan la primaria o la secundaria, y es son 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses escolares.

 Comentó también que para este ciclo escolar Promajoven entregó 237 becas en toda  la entidad como muestra del compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua para apoyar a todos los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

 “Este apoyo que vamos a entregar es para 10 meses de soporte, para que cumplan con la función de enfrentar de buena forma los retos de la maternidad, pero de la misma manera para incentivar su permanencia a la educación”, manifestó frente a las beneficiadas.

 Además las motivó para que por ningún motivo desistan de sus aspiraciones de superación todos los días, ya que de esa manera pueden brindar una mejor calidad de vida a sus hijos o hijas.

Estela Escalante, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SED también felicitó a las jóvenes porque aún embarazadas a corta edad, tienen el firme compromiso de continuar sus estudios para ofrecer oportunidades de crecimiento a su familia.

 Como parte de la ceremonia de protocolo los funcionarios entregaron un certificado de conclusión de Secundaria a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) a Brenda Anahí Loera Palma, mujer indígena de Guachochi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *