EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO PREVENTIVO POR LLUVIAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO PARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA MAYOR PARTE DE LA ENTIDAD

imagen.php

**Acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 Km/h

 **Para viernes, sábado y domingo: En caso de emergencia marcar al 911

 La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, en virtud de que para este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de abril, se pronostican precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, norte, centro, occidente, suroeste, sur y sureste de la entidad, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

 Lo anterior, debido a la interacción del frente frío No. 47 con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que propiciará un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado.

 Se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la zona noroeste; alcanzar los 45 km/h en las zonas norte, centro, occidente, sur y sureste;  y en las zonas suroeste y noreste las rachas de viento pueden alcanzar los 40 km/h.

 La temperatura máxima para la ciudad de Chihuahua oscilará entre los 24°C y los 17°C, mientras que para Ciudad Juárez se espera una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 14°C.

 Se esperan posibles precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas para este sábado 28 de abril en las zonas norte, noroeste, occidente, centro, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 Para el domingo 29 de abril, el pronóstico contempla precipitaciones de aisladas a dispersas en las zonas norte, noreste, centro, sur y sureste, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

 Ese día, para Chihuahua se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 14°C. En Ciudad Juárez la máxima será de 31°C y la mínima de 15°C.

 Ante estas condiciones climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda: en caso de lluvia, permanecer resguardado y en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

 Si se presenta la caída de granizo, es aconsejable proteger los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigue los golpes del granizo y en caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.

 Asimismo, mantenerse informados a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

 Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *