DIRIGIRÁ LA FEMINISTA VERÓNICA CORCHADO EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN CIUDAD JUÁREZ

Sin título

* Dora Villalobos Mendoza

Con el apoyo de distintas organizaciones de mujeres, la feminista Verónica Corchado Espinoza dirigirá el Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Juárez.

Armando Cabada, presidente municipal electo, presentó a Verónica ante los medios de comunicación y anunció que incrementará sustancialmente el presupuesto del Instituto.

Durante la presentación, Verónica estuvo acompañada de Julia Monárrez, Imelda Marrufo y Paquita Jiménez, entre otras feministas de Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Verónica ha sido activista en favor de los derechos humanos y de la la igualdad de género durante varios años en la frontera.

En los últimos años ha dirigido Colectiva Arte Comunidad y Equidad, organización que promueve los derechos humanos a través del arte.

El presidente municipal electo informó que antes de tomar la decisión consultó a integrantes de distintas organizaciones de la sociedad civil juarense.

También dijo que tiene interés en promover los derechos humanos de las mujeres, convencido de que se esa manera fortalece el desarrollo social de Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *