DIALOGA GOBERNADOR CON INTEGRANTES DEL FRENTE DEMOCRÁTICO CAMPESINO

thumbnail_IMG_4370

-Participa Javier Corral en reunión de la Comisión Permanente en Cuauhtémoc, con participación de varios municipios del noroeste del estado

A través de un comunicado, Gobierno del  Estado informó que  el gobernador Javier Corral Jurado participó en la reunión de la Comisión Permanente del Frente Democrático Campesino (FDC), que representa a pequeños agricultores de 17 municipios de la región noroeste del estado.

 Durante el encuentro realizado en la ciudad de Cuauhtémoc, el mandatario estatal escuchó las principales demandas de este sector.

 Javier Corral destacó la forma de organizarse del FDC, en un esquema de cooperativismo.

 “Estoy convencido de que si algo debiera reproducirse en la economía de un Estado, es el sistema cooperativista”, expresó Javier Corral.

 Añadió que actualmente el Gobierno y la gente están lejos de este tipo de esquemas porque hay resistencias, cuando se trata de un modelo que requiere de mayor solidaridad y de que todo mundo lo comprenda y entienda.

 Salvador Chacón, en representación del organismo, dijo en su intervención que el FDC nació hace más de 20 años para sacar adelante a los pequeños productores, temporaleros y ganaderos sin cobijo.

 En el evento participaron representantes del FDC de los municipios de Ocampo, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza, Satevó, Namiquipa, Rivapalacio, Madera, Bachíniva, Guerrero y Gómez Farías, entre otros.

 También estuvieron los presidentes municipales Humberto Pérez Holguín (Cuauhtémoc), Orlando Ortega (General Trías) y Manuel Rodríguez (Rivapalacio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *