CONVOCAN DIF Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, A APOYAR ACCIONES PREVENTIVAS EN FAVOR DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

thumbnail_IMG_2552 copy

** Durante Tercer Conversatorio en Hidalgo del Parral, abordan temas de atención prioritaria; en materia de desnutrición, embarazo adolescente, adicciones, violencia familiar, suicidio, bullying y  abuso sexual.

 ** Llegará acción preventiva a más de 13 mil usuarios directos y más de 40 mil indirectos de la región Sur del Estado.

 La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidée Chavira Gamboa, presidió el Tercer Conversatorio organizado a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar de dicha dependencia estatal, en el Palacio de Alvarado, en Hidalgo del Parral, que contó con la participación de representantes de 7 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Zona Sur de la entidad.

 Durante este diálogo, se abordaron temáticas de gran interés, enfocadas a la atención prioritaria de niñas, niños y adolescentes, en materia de desnutrición, embarazo adolescente, adicciones, violencia familiar, suicidio, bullying,  abuso sexual, entre otros, que actualmente afectan la integridad de las y los menores de edad.

           Desde el 2017, el Centro para el Fortalecimiento Familiar, convocó a la sociedad en general, a potenciar y cooperar con los modelos y proyectos de las asociaciones civiles en este sentido.

           Dicha convocatoria se replicó durante el 2018, con un incremento en el presupuesto asignado a estos organismos y duplicando las metas establecidas para el año pasado.

 En total, se ha brindado apoyo a  63 Organizaciones de la Sociedad Civil con la participación de más de 119 asociaciones, con una inversión del orden de los 16 millones 961 mil 490 pesos que beneficiaron de forma directa a 13 mil 595 personas y de forma indirecta a un aproximado de 40 mil 785 habitantes de la zona serrana.

             Con este tipo de eventos, se da respuesta puntual a las OSC, que solicitaron la generación de espacios para el encuentro con  autoridades del DIF Estatal, a fin de dar a conocer sus propuestas y proyectos en ejecución, y para conocer las particularidades de cada región, además, esto permite abrir vínculos y restablecer alianzas entre gobierno y sociedad.

             En el Conversatorio estuvieron presentes también, la directora general del DIF, María Isabel Barraza Pak; la directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Teresita de Jesús Fuentes Vélez, y representantes del Instituto Raíces A.C.; Apoyo con Cariño A.C.; Supera Centro de Especialidades en Psicología A.C.; Ecología y Comunidad Sustentable A.C.; Un Sueño Realizado A.C.; Napawika Tibupo Kawi A.C.; y  de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. Parral (FECHAC).

 Este viernes 31 de agosto en punto de las 14:00 horas, se transmitirá este Tercer Conversatorio celebrado en Parral, a través  del sitio oficial de Facebook de DIF Estatal Chihuahua @difdepuertasabiertas, en donde se expresan las opiniones y estrategias implementadas en los programas operantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *