CONCLUYEN CURSO DEL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DE CARRERA

IMG-20170728-WA0016

–  Se capacitaron y actualizaron 4 mil 55 trabajadores de apoyo a la educación

 A través de un comunicado, Gobierno del  Estado informó que el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) terminó este fin del mes de julio, la jornada correspondiente a la impartición de cursos  de capacitación y actualización de la Etapa 22,  que se llevó a cabo de manera presencial y en línea, así como en la modalidad sabatina.

 En estos cursos participaron 4 mil 055 trabajadoras y trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, con una jornada total de 40 horas de trabajo efectivo en el área correspondiente de las distintas vertientes en las que fueron impartidos.

 Entre los temas principales de la capacitación estuvieron:

 “Me integro para que trabajemos en equipo”, “Servicio de Calidad”, “Word y Excel Avanzados”, “Electricidad”, “Reparaciones generales de Soldadura”, “Reparaciones Generales de Soldadura”, “Reparación Básica de Vehículos”, “Mantenimiento de Mobiliario de oficina” y “Mantenimiento de edificios institucionales”.

 La capacitación a las y los trabajadores fue impartida en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ascensión, Buenaventura, Guerrero, Jiménez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ignacio Zaragoza, Guachochi y en la comunidad de Nicolás Bravo.

 Estos trabajos se llevaron a cabo con un total de 101 grupos de personas capacitadas, en 56 sedes distintas.

 Esta labor fue apoyada y promovida por el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias  Delgado y la directora de Administración, Teresa López Delgado, quienes se encargaron de hacer las gestiones respectivas antes las autoridades sindicales y de la SEP, para la realización de esta nueva etapa de capacitación y actualización del personal bajo responsabilidad de ese organismo.

 Arias Delgado, destacó la importancia de estas acciones, pues hacen posible que los y las participantes, cuenten con un mejor perfil y preparación profesional, lo que redunda en una mejor calidad en las distintas labores que desarrollan como personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *