CONCLUYE DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN PARA PROMOTORAS Y PROMOTORES DE LECTURA

thumbnail_diplomado salas de lectura (1)

** Participan 15 municipios; capacitación a cargo del Programa Estatal de Salas de Lectura, en ocho módulos con duración de 20 horas cada uno.

 ** Esta estrategia reconoce en la cultura escrita, un motor de desarrollo y vía para la equidad y la inclusión social, potencializando el acceso al libro, a la lectura y a la cultura escrita, en ambientes hospitalarios.

 El Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura, avalado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Xochimilco, concluyó con el VIII módulo, que se realizó del 23 al 25 de noviembre de 2018, a cargo del Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Participaron personas de la sociedad civil interesadas en formarse como profesionales del fomento a la lectura, y que poseen vocación para integrar una comunidad lectora en su entorno inmediato.

Con una duración de 20 horas por módulo, se contó con la participación de mediadoras y mediadores de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Jiménez, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Aquilés Serdán, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Parral, Namiquipa y Chihuahua.

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) es una de las iniciativas más importantes de fomento al libro y la lectura, de la Secretaría de Cultura Federal, aplicado por medio de las instancias culturales de los estados.

Esta estrategia reconoce en la cultura escrita, un motor de desarrollo y vía para la equidad y la inclusión social, potencializando el acceso al libro, a la lectura y a la cultura escrita, en ambientes hospitalarios.

Las y los mediadores, son ciudadanos que promueven la lectura, que acompañan a personas lectoras en sus procesos, dialogan sobre la palabra escrita, contenida en los libros; y sobre la palabra oral, haciendo de la lectura una herramienta que construye puntos de encuentro.

Alba Lorena Enríquez, de Hermosillo, Sonora, y Vivianne Thirion García, de la Ciudad de México, impartieron este último módulo.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 244.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *