CONCIENTIZAN A ADOLESCENTES SOBRE CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ

Pláticas embarazo precoz

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes, la Unidad para la Igualdad de Género de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, llevó a cabo un ciclo de conferencias en distintas secundarias generales en la cuidad.

 Con el  título de “Prevención del embarazo precoz”, la titular de esta oficina, María de la Luz Padilla Muñoz, ofreció esta conferencia, durante el ciclo escolar 2016-2017, a más de 2 mil 400 alumnos y alumnas de escuelas secundarias generales.

 Prevención del embarazo precoz, es una plática informativa que aborda sus causas, así como sus consecuencias emocionales, físicas, sociales y psicológicas.

 Las conferencias están orientadas  a estudiantes de segundo y tercer grado, no obstante, debido a la importancia del tema y a la preocupación de las autoridades de los planteles educativos, en varios de ellos se han incluido a los alumnos y alumnas de primer grado.

 Fueron mil 163 alumnas y mil 283 alumnos, los beneficiados con estas pláticas impartidas en escuelas secundarias como la “Moisés Sáenz Garza”,  “Jaime Torres Bodet”, “Marie Curie”, “Adolfo Barranco Fuentes”, “Ignacio Manuel Altamirano”, así como la escuela  “Iván René Vidal Fuentes”, en sus turnos matutino y vespertino.

 Debido al impacto que han generado entre las y los estudiantes, con el apoyo y compromiso de las autoridades Estatales, así como de SEECH, se pretende que para el nuevo ciclo que está por iniciar, continúen dichas conferencias para presentarlas a un mayor número de estudiantes del Nivel de Secundaria.

 Este tipo de acciones desarrolladas por la Unidad de Género se suman a otras orientadas a propiciar igualdad de oportunidades y desarrollo  para niños y niñas, generando en las y los adolescentes aspiraciones encaminadas a concluir una carrera universitaria que les permita tener mejores condiciones laborales, así como  mayores oportunidades para su vida futura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *