COMPITEN MÁS DE 600 ESTUDIANTES EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Deporte

A través de un comunicado, Gobierno del  Estado informó que más de 600 alumnos y alumnas de nivel Primaria del subsistema federalizado, participan en los Juegos Deportivos Escolares Regionales de Educación Básica, que organiza el Departamento de Educación Física del organismo.

Las competencias se llevan a cabo en las disciplinas deportivas de Voleibol, Fútbol, Handball (Balomano) y Taekwondo.

Más de 20 escuelas primarias del subsistema federalizado compiten en estas modalidades deportivas, con el fin de obtener su pase a la siguiente etapa de estas competencias, en donde las y los ganadores se confrontarán durante el mes de febrero con los equipos estudiantiles triunfadores en el subsistema estatal.

En una ambiente de sana convivencia comenzaron las competencias de Voleibol  Femenil en el gimnasio San Pedro, ubicado en la calle progreso de la zona centro de la ciudad, con la asistencia de las escuelas primarias “Rafael Ramírez”, “León Barrí”, “Emiliano Zapata”, “Quetzalcóatl”, “Colegio” Belén y “Rotaria 1”.

Por su parte en el Gimnasio del Deportivo ISSSTE, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar,  en la misma especialidad pero en Varonil, compitieron planteles “Rotaria 1”,  “Gabriela Mistral”, “15 de Mayo”, “Quetzalcóatl” y la escuela “Ignacio Aldama”.

Asimismo las canchas del campo La Raza, del Colegio Madisson, la cancha “Oscar Asiain” y el campo Churubusco, fueron la sedes para los encuentros de Fútbol Soccer en las ramas Femenil y Varonil.

Las escuelas asistentes fueron “Artículo 123”, “Benemérito de las Américas”, “Colegio Madisson”, “Rotaria”, “División del Norte” y “José Orozco”.

En la modalidad de Handball, los juegos en ambas ramas se desarrollaron en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva “Nayo Revilla”, participando los planteles “Francisco Acosta Ochoa”, “José Martínez Estrada”, “Ford 191”, “Vicente Lombardo Toledano” y “Eloy S. Vallina”.

En Juegos Deportivos Escolares Regionales de Educación Básica, los equipos de alumnos y alumnas de cada zona de Educación Física del subsistema federalizado de Chihuahua se desarrollaron en una convivencia sana y pacífica en los diversos gimnasios donde se llevaron a cabo los encuentros deportivos.

Por cada disciplina la participación estudiantil se ha llevado a cabo de la siguiente forma; Voleibol, 150 participantes; Futbol, 300; Handball 100 y en la nueva disciplina para estudiantes de Educación Primaria, el Taekwondo,  serán 60 los niños  y niñas que van a competir.

Este lunes 30 de enero, en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (antes Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte del antiguo Campus de la UACH), se estarán desarrollando por primera vez en estas competencias estudiantiles, los encuentros de Taekwondo, en punto de las 9:00 horas.

 

 ¡GRACIAS!

“Chihuahua Amanece para todos”

Secretaría de Educación y Deporte
Gobierno del Estado de Chihuahua

Coordinación de Comunicación Social
Segundo Piso Edif. Héroes de la Revolución
Col. Centro
Tel. (01-614) 4-29-33-00
Exts. 12295 y 12297

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *