CAPACITA EL GOBIERNO MUNICIPAL A PERSONAL DE APOYO DE 34 SECUNDARIAS

14988478203075298

*Participaron 190 orientadores, prefectos, trabajadores sociales y psicólogos

El Gobierno Municipal a través  de un boletín,  informó que el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPSSI) capacitó a personal de apoyo de 34 secundarias de Chihuahua a fin de darles herramientas para hacer una orientación consejería, así como una referencia oportuna al detectar factores de riesgo de suicidio en los estudiantes.

En coordinación con la regidora Cristina Valtierra, presidenta de la Comisión de Salud y el regidor Julio César Ortiz, presidente de la Comisión de Educación, el CAPPSI impartió una capacitación a 190 trabajadores de educación con funciones de orientadores, prefectos, trabajadores sociales y psicólogos de 34 planteles de Secundaria.

La Directora del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, explicó que el curso de Orientación Consejería es una herramienta diseñada por el personal a su cargo en la dependencia municipal, cuyo propósito principal es brindar información certera sobre el abordaje para la prevención de riesgos de suicidio, así como la identificación de alternativas, tratamiento y ubicación de redes de apoyo.

El curso se realizó durante toda la semana con orientadores, prefectos, trabajadores sociales y psicólogos de turnos matutino y vespertino de las secundarias: Federal 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, y Técnica 32, 74, 92, 72, 96, 2, 29, 40, 58, 57, 46, 61, 42, 50, 77, 78, 62 y 58.

Hernández Muñoz señaló que el curso es de gran ayuda para las instituciones educativas, dado que les permite identificar factores de riesgo de suicidio, pero también situaciones de depresión, violencia, abuso, entre otros problemas que son recurrentes en los jóvenes de esta edad.

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) busca atender a todos los sectores que requieran atención en esta materia, por lo que exhortó a los directores y padres de familia a acercarse en caso de requerir orientación especializada.

“El CAPPSI va más allá de las consultas diarias, no esperamos a que las personas vengan a pedir ayuda, estamos acercándonos a los lugares donde podemos detectar personas en riesgo y queremos abarcar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades”, finalizó Rosa María Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *