CAMBIA DE DOMICILIO EL DEPARTAMENTO ESTATAL DE PROFESIONES

thumbnail_V

– A partir de este lunes opera en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución

Chihuahua, Chih.-

A través de un comunicado, Gobierno del  Estado informó que a partir de este lunes 27 de febrero el Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte inició sus operaciones en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución.

 Hasta el pasado 24 de febrero este departamento se encontraba ubicado en un inmueble en las calles Doblado y 45, de la colonia Arquitectos, frente al Conservatorio de Música de la Ciudad.

El Departamento Estatal de Profesiones es la instancia responsable de la expedición de la cédula profesional, misma que deben tramitar por ley todos aquellos profesionistas en el estado que se ostenten como tales y que se dediquen a la especialidad profesional respectiva.

Además, se encarga del registro de los profesionistas que ejercen en la entidad y de especialidades profesionales, con el fin de llevar un adecuado control de este tipo de actividades profesionales que se realizan en Chihuahua.

 Las ventanillas del área de Profesiones se encuentran operando de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en donde se realiza la revisión de documentos y se agendan las citas para las personas que acuden a efectuar sus trámites.

 Cabe señalar que en breve se espera que también a estas oficinas se traslade el Departamento de Certificación e Incorporación, que continúa en operación actualmente en el edificio ubicado en las calles Doblado y 45.

 El área de Certificación e Incorporación se encarga de revisar que las escuelas privadas cuenten con su Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) el cual garantiza la validez y reconocimiento oficial de la oferta educativa que ofrecen a la comunidad.

 De igual forma, el departamento se encarga de expedir los certificados o relaciones de estudios de escuelas oficiales de educación básica en el estado, así como duplicados de dichos documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *