ATENDIÓ DSPM MÁS DE 64 MIL ALUMNOS EN UN AÑO CON OPERATIVO MOCHILA

15144820163959385

*Programa que evita el ingreso de drogas y armas a planteles escolares

A través  de un boletín, la Presidencia Municipal informó que con el propósito de evitar el ingreso de sustancias tóxicas y armas a los planteles escolares del municipio y así, asegurar la sana convivencia e inhibir la comisión de delitos, la Dirección de Seguridad Pública implementó en este año el programa “Operativo Mochila” en  más de 100 instituciones de nivel medio superior.

Gracias al programa, desde enero a la fecha se han atendido más de 64 mil alumnos de nivel medio superior y se implementa con el apoyo del grupo especial K-9, donde los ejemplares caninos son entrenados para la búsqueda de drogas y armamento al interior de las mochilas de los alumnos.

El Operativo Mochila forma parte de los programas que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la sub dirección de prevención, en su tarea de evitar la comisión de delitos, drogadicción y violencia al interior de los planteles escolares.

En el momento en que un can detecta algo sospechoso entre las pertenencias de los estudiantes, éstas son revisadas por las autoridades del plantel y los padres del alumno, ya que en ningún momento el policía municipal revisa el contenido para garantizar los derechos de los alumnos.

Además, con el fin de estrechar lazos con los más pequeños, los policías municipales del grupo especial K-9 y sus ejemplares caninos visitan jardines de niños y primarias, en donde se realizan exhibiciones y simulacros para mostrar el nivel de entrenamiento y obediencia con el que cuentan los canes para la detección de armas y drogas en las mochilas.

Sobre el tema, durante este año se han realizado más de 5 mil exhibiciones con lo que se logra también fomentar la convivencia entre los elementos de seguridad con los niños de nivel básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *