AL SERVICIO DE LA NIÑEZ LA MINI-CIUDAD VIAL “PISTOLAS MENESES” PARA CREAR BUENOS CIUDADANOS

mini ciudad vial

Con apoyo de empresarios locales, brindará servicio a la población del norte de la ciudad de Chihuahua

A través de un comunicado, Gobierno del  Estado informó que este día se puso en funcionamiento la Mini-Ciudad Vial “Pistolas Meneses”, la cual servirá para fomentar la educación vial en la niñez de Chihuahua e inculcar en los futuros ciudadanos los principios de conducta básicos para comportarse correctamente, como conductores y como peatones.

En representación del gobernador Javier Corral, el comisario jefe de la División de Policía Vial, Carlos Armando Reyes López, encabezó la reinauguración de esta unidad.

Al dirigirse a los asistentes, el Comisario de Vialidad dijo que esta obra se pone al servicio de la niñez chihuahuense, para que desde edad temprana entren en contacto con los aspectos de vialidad, “estos parques son herramientas muy poderosas para inculcar en los futuros ciudadanos los principios de conducta básicos para actuar corresponsablemente con los demás en la convivencia diaria que se tiene en la ciudad”, expresó.

Compartió que al inicio de la administración, el Departamento de Educación Vial estaba acéfalo, sin presupuesto y sin actividad alguna. De la misma manera, este parque y el que se ubica en la Ciudad Deportiva estaban en el abandono, en lo que consideró un acto irresponsable y de falta de sensibilidad, para atender tan importante tarea educativa y de gran impacto social.

Por ello invitaron a empresarios y líderes de la sociedad chihuahuense a que participaran en la rehabilitación de las instalaciones y este día se pone en servicio, lo cual es muestra de los buenos resultados cuando el gobierno y la sociedad comparten objetivos comunes, para beneficio de todos.

Carlos Reyes comentó que la Mini-Ciudad de la Deportiva recibió en 2017 la visita de más de 40 mil personas, entre alumnos de preescolar y primaria, instituciones de atención a niños con discapacidad, familias completas que la visitan y con un grupo de empresarios que realizan la actividad denominada “Domingo feliz”, con quienes se ha realizado sinergia.

El titular de Vialidad señaló que esta mini-ciudad dará servicio principalmente a los habitantes del norte de la ciudad, por lo que se espera que se reciba en estas instalaciones una cantidad de visitantes similar.

Detalló que en este espacio se desarrollan visitas guiadas, teatro guiñol “Aprende con Tecolotín”, que es la mascota del Departamento de Vialidad y la comedia “Payasos en peligro”, donde los agentes de vialidad se caracterizan para esta puesta en escena. Además, se ofrecen diversos juegos de mesa y trabajos de entretenimiento, para que la niñez aprenda mediante el juego, las reglas de vialidad y las señales de tránsito.

Enfatizó la buena convivencia y ambiente que prevaleció durante la remodelación y que continuará con autoridades y alumnos de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodett”, para el adecuado uso de la instalación recién remodelada.

Por último, destacó la presencia de Martín Vargas Téllez y Juan Abdo Rohana, quienes fueron sus antecesores en este cargo, con quienes trabajó en diversos proyectos de tránsito, cuando él fue presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

El ex director de Vialidad y Tránsito, Martín Vargas Téllez, recordó que hace más de 20 años inició el sueño de construir la ciudad infantil, durante la gestión de Francisco Barrio Terrazas, que fue posible con la participación gubernamental y de los empresarios, por lo cual manifestó su reconocimiento al titular de Vialidad, por retomar esta política de Educación Vial.

“Es muy importante que los niños empiecen desde muy pequeños a conocer y respetar los señalamiento de vialidad”, indicó.

A su vez, la jefa de Educación Vial y Seguridad Vial, Mónica Sarahí Abdo Aguirre, manifestó que los niños del norte de la ciudad disfrutarán de estas instalaciones, gracias al esfuerzo tanto del Gobierno como de los representantes de la iniciativa privada que se sumaron a este proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *